Adsense

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Por qué el 13 es de mala suerte?

Por qué no hay pisos 13 en los edificios, por qué martes 13, por qué viernes 13.


No hay nada concreto pero esta información puede ayudarnos a entender por que el 13 es considerado de mala suerte.

Remontémonos a épocas de Jesus Christ. Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la última cena de "Jesucristo" había doce apóstoles y Jesús. Se considera a Judas el traidor como el número 13. La cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

En una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla; Loki, el espíritu del mal era el 13º invitado.

En el tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna y para otra vida.

¿Por qué viernes 13?
¿Pensaste en Jason y la película?
Remontándonos mucho antes a datos históricos. Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

¿Por qué martes 13?
Un martes de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.
"Martes" es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.
Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.

1 comentario:

  1. Los caballeros de la orden del gran Temple (o templo), los Templarios, fueron arrestados y ejecutados bajo los cargos de actos pagados, lascivos y pederastas, pero la verdadera razon, fue quedarse con todas las riquezas acumuladas (ellos fueron los primeros que desarrollaron una banca profesional), y acabar con todo el poder que ello implicaba

    ResponderEliminar