Adsense

jueves, 12 de septiembre de 2013

Porque si tenemos que celebrar, México campeón del premundial de la FIBA.

FIBA, no FIFA; es decir, Basquetbol, un deporte del que en México ya casi no se habla, ha empezado a brillar nuevamente.

Luego de 40 años de ausencia y de malos manejos (Que raro en nuestro país), parece que el basquetbol en México está resurgiendo.
De la mano de jóvenes jugadores, varios nacidos en USA pero de padres mexicanos, el Tri de las duelas está levantando la mano para ser uno de los protagonistasd del próximo Mundial en España.

Con Gustavo Ayón como estrella, la Selección Mexicana venció a Puerto Rico en la final del Pre-Mundial de la FIBA 91 a 89 y se clasificó como el número uno de América.

Nadie creyó en ellos o muy pocos, pues México llegó a este evento por invitación, ya que Panamá no pudo asistir por problemas internos y decidieron “llenar” ese vacío con el Tri (Inclusi ni el mismo equipo se lo creía). Su grupo no era nada sencillo, ya que estaba Argentina (una potencia), Venezuela, República Dominicana y Paraguay. En la primera ronda sólo fue vencido por los argentinos.

En la 2da ronda, Canadá sorprendió y venció a México 89 a 67; sin embargo, el Tri se recuperó y derrotó a Ururugay 87 – 73; luego pasó por encima de Jamaica 100 a 89 y venció a Puerto Rico 66 a 59.

En las semis, le tocó nuevamente con Argentina, era la revancha y ahora sí, con una gran actuación México ganó 76 a 70 y obtuvo su boleto a la final, eso sí, antes ya había clasificado al Mundial de España.

Para la final: Puerto Rico y de nueva cuenta, la Selección Nacional se alzó con el triunfo por marcador de 91 a 89 y la sorpresa se consumó:

¡México, campeón del Pre-Mundial de la FIBA 2013!.
Gustavo Ayón fue elegido el MVP del torneo. Aquí la galería:










No hay comentarios:

Publicar un comentario