Adsense

miércoles, 11 de septiembre de 2013

10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados por jóvenes para jóvenes


10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados por jóvenes para jóvenes

(Vale la pena compartirlo)

Desde hace mucho tiempo se cree que leer y hablar de política, economía y otros temas relacionados son actividades exclusivas de los geeks, las personas aburridas y los señores. Por el contrario, leer y conocer de futbol, música, artistas y moda es digno de las personas cool. Esto, por ende, se refleja en las cosas que los jóvenes decidimos compartir en nuestras pláticas con amigos y en las redes sociales: la cantidad de comentarios que he visto hoy relacionados al fracaso de la selección mexicana ante EEUU supera – y por mucho – la cantidad de comentarios que he leído desde el domingo respecto a la propuesta de Reforma Hacendaria.
Honestamente, no los culpo. Los medios de comunicación poco se esfuerzan en atraer lectores jóvenes e incluso a mí – que podría decirse soy más geek que el mexicano promedio – me aburren. Pero, estoy harta de que por falta de información o porque creemos que no es algo cool y digno de twittear o compartir en nuestros cuasi-sagrados timelines de Facebook, prefiramos quedarnos en la ignorancia. Así que quiero decirte que si eres un recién graduado o te graduaste hace dos años; un emprendedor/startupero; un veinteañero que se piensa casar pronto; un fiel asistente de conciertos como Corona Capital y hasta el concierto de los Niños Cantores de Viena; un amante y defensor de los animales; o simplemente un rayado, tigre o americanista…. LA PROPUESTA DE LA REFORMA HACENDARIA ES ALGO QUE TE INTERESA CONOCER y a continuación te explico por qué.
  1. Si eres de los que se casan a los veintes (y también si eres de los que se casan a los treinta) y quieres comprar una casa o un depa déjame te platico que, si se aprueba la iniciativa presentada por EPN, a partir del próximo año cuando compres tu nidito de amor vas a tener que pagar 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda. No sólo eso, si tus papás no se lucieron con el dinero para la casa y el sueldo no te alcanzó para pagarla de contado, también vas a tener que pagar impuestos sobre los intereses hipotecarios.  
  2. ¿No tienes planes de casarte ni de comprar casa, pero no quieres vivir en casa de tus papás? Será mejor que vayas reconsiderando regresar a casa de mami y papi. Para ti, estimado joven independiente, también hay. Tú también vas a tener que pagar 16% adicional por impuestos cada mes a tu rentero. Desde luego, después del aumento por inflación el próximo año.
  3. Si eres un fanático de la bolsa como mis amigos, desafortunadamente te tengo malas noticias. En la reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. O sea que si hiciste un buen move comprando y vendiendo acciones y te ganaste 1,000 pesos, sólo te van a dar 900. Y no – en estricta teoría – no te están robando, estás pagando impuestos.  
  4. Si eres Godinez y ya estás esperando que llegue el segundo trimestre del 2014 para que te den los dividendos, tengo un consejo para ti: cuando llegue el momento, ni voltees a ver el recibo de nómina… a menos que te quieras sentir robado. Vas a notar cierta diferencia entre la cifra que esperabas recibir vs. lo que realmente te depositaron y seguramente se va a deber a que no consideraste que la reforma fiscal contempla también un 10% de impuestos sobre los dividendos.
  5. ¿Eres de los que cree que el perro es el mejor amigo del hombre y, como yo, trata a sus mascotas como si fueran bebés? Pues a lo mejor no lloran, ni usan pañales, pero alimentar a nuestros amigos de cuatro patas ahora va a costar igual o más que alimentar a un bebé. Bajo la creencia de que sólo las personas con dinero tienen mascotas – de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria – se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.
  6. Si eres el mayor en Foursquare del Foro Sol, el Plaza Condesa, el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex conocer la propuesta de la reforma fiscal te interesa porque te cuento que – si se aprueba – a partir del próximo año ver a tus bandas favoritas te va a costar un 16% adicional por concepto de IVA. Te entiendo, ¡ya ni rockear a gusto se puede! (Eso sí, el teatro, el circo y el cine se mantendrían intactos. ¡Fiuf!)
  7. ¿Eres #gorditafeliz y la Coca Light es lo que te mantiene viva? Pueeeees… sí, a ti también te afecta la reforma hacendaria. Con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad que afectan a nuestro país, la reforma propone instaurar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas. Ser #gorditafeliz no es fácil y ahora va a costar más.
  8. Si eres emprendedor y estás poniendo tu propia startup… ¡échale un ojo a la propuesta! La reforma presentada por EPN establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no se tratarán de manera especial, pues todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. En otras palabras, esto quiere decir que tu empresa va a pagar impuestos igual que todas las demás y, por consecuencia, vas a tener menos utilidades.
  9. Si eres de los que acampa dos días para comprar el abono, vas al estadio con tus compadres religiosamente cada dos fines de semana y apoyas a tu equipo en la vida y en la cancha no sólo no van a bajar los precios de la cerveza y el alcohol como habían prometido sino que probablemente ahora cada boleto te costará un poco más por aquello de que se aplicará 23% de ISR a todos los espectáculos en campos deportivos.
  10. Y, por último, si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces y verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA al comprar este producto.
No hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no hay una sola genialidad. La presentación de la reforma estuvo llena de propaganda política y se presentó como un proyecto inclusivo cuyo objetivo es que el desarrollo llegue a todas las clases sociales del país. Sin embargo, no es verdad que “pagarán más los que ganen más”. Como siempre, la clase media será la más afectada mientras que el sector gubernamental seguirá disfrutando del privilegio de no pagar ISR – algo que pocos sabemos. Esto, jóvenes mexicanos, no es igualdad y es hora de que al menos estemos enterados de lo que pasa en nuestro país.
Seamos Mexicanos de verdad. Así, con mayúscula. Pongámonos la camiseta participando en las discusiones que definen el rumbo del país y no solamente cuando de futbol se trate. Convirtámonos en Mexicanos activos.


Si ya no eres tan jóven, esto es lo que adicionalmente te costará:
 

140 comentarios:

  1. da tristeza darte cuenta que las nuevas ideas impuestas son puras estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..Oiga no hable asi del animal de peña nieto, ni del idiota de Videgaray jajjajajaj

      Eliminar
    2. Quiere decir que Peña tendrá que pagar más por su comida?

      Eliminar
    3. que chinga nos esta poniendo esta k...bron. lo peor es que muchos no lo saben solo dejan llevar, como en las elecciones. pinche peña aparte de pndjo,
      encajado....no se que piensa lograr con esto.

      Eliminar
    4. yo creo que una revolucion no estaria mal aver si asi le bajan de wevos

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. oigna se les ovlido algo muy importante, esa persona que gana 58mil pesos mensuales,(ademas de que gana bastante bien y que suerte ser el) ta,mbien se lo chingaran con un extra en el ISR, seguira ganando bien pero no tan bien y a como van el PRD y el PRI se lo chingaran aun mas pues son socialistas y esa es la regla que sigue la izquierda chingasrse a los que si trabajan para mantener a los pobres con programas soociales y tambien darles sus incentivos a los ricos, no tendria poroblemas en que le den incentivos a lso ricos pues aunque les duela el sector privado genera la gran mayoria de trabajos en el pais, pero por que chiongarse a los que ya de por si se la pasan en chinga???, es culpa de ellos tener mas por trabajar mas??? es una estupidez eso de que paguen mas lo que ganan mas pues de por si ya slo hacen, no es lo mismo pagar isr de 10 pesos que de 1000, y creo que no debe ser un castigo ganar mas dinero por haberse esforzado mas o trabajar mas, como sea el iva deberia de ser general pero mas bajo y el isr tambien deberia bajar y mucho pues asi la gente de la informalidad ya veria conveninete meterse por cuenta propia al fisco y pagar pues tendria retiro por el imss y ademas sus respenctivos servicios por parte del gobierno, aqui estan mal los dos lados, el gobierno que quiere chingarse a los trabajadores y pagadores de impuestos y aquellos que nunca los han pagado ni los quieren pgar,

      Eliminar
    7. Aquí está la respuesta del uso que se destinó al dinero que recaudaron de los impuestos!!!
      R= 3 nuevos partidos políticos, SI 3 NUEVOS... La solución a nuestros problemas (sarcasmo)!! PUTA MADRE, ESOS POLÍTICOS DERECHOS, IZQUIERDOS Y CENTRO NOS QUIEREN MATAR DE HAMBRE!!

      Eliminar
  2. Buen review, gracias por la perspectiva. Y pues que hijos de su madre, no hacen nada y cuando hacen algo solo es para joder :s

    ResponderEliminar
  3. es buena idea si ese aumento se usara en inversion de este modo
    renta = construir mas casas
    colegiaturas = mas escuelas publicas
    alimento mascota= cuidado ecologico ( no se hagan no recojen sus suciedades)
    espectaculos = mas recintos culturales como la cineteca y su remodelacion o mayor presupuesto a la cultura
    transporte foraneo= mayor cuidado en vialidades
    gasolina = aqui no hay solucion jajaj
    refresco = mayor presupuesto en sector salud y prevencion de deabetes la enfermedad mas costosa para el sector salud debido a su largo tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el mundo real, y en nuestro México real

      TODO = mas dinero para nuestros RataGobernates

      Eliminar
    2. Pero es México mi amigo, dudo que vaya a ser así con los políticos que tenemos...

      Eliminar
    3. En donde vives "rodrigo"? aunque se usara para lo que dices nunca deberíamos pagar tanto de impuestos, suena hasta bobo lo que dices porque con lo que nos quitan alcanzaría para hacer lo que dices y más. Creo que por tipos como tú, nos jode más el "gobierno".

      Eliminar
    4. bien creo que tu respuesta me agrada, pero no lo van a hacer para ese fin o esos fines, ni modo, y ojala hagamos algo los MEXICANOS, para que no hagan esa reforma.

      Eliminar
    5. Pues a mi si me gusta tu respuesta, piensas positivo y así se empieza, y si, no vivimos en Suecia, vivimos en un país mejor, orgullosamente soy mexicano y me honra habitar éste suelo, rodearme de éstas bellezas naturales, pero si el pueblo tuviera más consciencia social habría muchos mejores resultados, los gobernantes tienen la culpa hasta el grado en que nosotros lo permitimos, no es uno, es un sistema formado por millones de mexicanos, si quieres hacer algo por ello empieza haciéndolo tú mismo en la medida que puedas.

      Eliminar
    6. Si se usara para eso sería buena idea, lamentable es que ese dinero se utilizará para una nueva idea que los Estados promoveran como "ayuda" al pueblo.

      Eliminar
    7. totalmente de acuerdo contigo Rodrigo, y mientras sigamos pensando como antes, las cosas serán como antes, no vivimos ni en suecia ni en estados unidos ni en un pais primer mundista, simplemente porque por nosotros no empezamos a pensar como primer mundista, y es mas importante lo que hacen los demas que lo que hacemos nosotros.

      Eliminar
    8. Los paises primermundistas exigen sus derechos y alzan la voz en grupo, no se quedan sólo a esperar a que por el hecho de cambiar uno mismo los otros millones también lo harán.

      El poder de cambio está en la organización comunal, no en un cambio individual únicamente.

      Antes en nuestro país ha pasado lo mismo, llamese independencia, revolución, en ellos el movimiento fue masivo, no de "cada uno". Cuando los problemas son comúnes, también la voluntad lo es.

      Eliminar
    9. mas casas= de que calidad y para quienes, donde queda la clase media, compro mi casa y le pago parte de la casa a alguien mas, que justo, con este impuesto seguro todos iran por creditos hipotecarios.
      mas escuelas publicas: pegarle al sector privado para que alla mas desercion escolar,y a donde iran los jovenes que no pudean seguir pagando estas colegiaturas, si en este momemnto las escuelas publicas no tienen el cupo, por ponerte de ejemplo en la uam entra el 10 por ciento de los alumnos q aplican examen, ahora sumale todos los demas q a duras penas pagan una colegiatura y ya no podran seguir, aparte yo no soy como muchos partidario de las escuelas publicas en fin, pagare 17 mil pesos anuales mas de colegiatura,q apoyo.
      Mascota ya alimento: Claro tener mascotas es un lujo,ahoara las personas de bajos recursos tendran q comprar los alimentos con un 16 por ciento mas de iva, cuidado ecologico,para q aquellos que si comp0ran perros caros si me imagino que invertiran un buen, amigo hay perros que cuestan 50 mil pesos y creeme que varios los compran, ahora dime como rayos van hacer campañas ecologicas haz escuchado alguna propuesta? esa no es su intencion , si por una parte le pegan a los negiocios que venden animales y alimentos.
      espectaculos: yo no soy de asistir a espectaculos, pero ve menos gente comprara boletos, menos artistas querran venir, menores ingresos a Mexico. asi de simple, y creeme que hagan mas cultura si el mexicano no quiere ir a sus museos o lo que hagan no iraa¡¡
      transporte foraneo: puede ser.
      gasolina: tu mismo lo dijiste
      azucar: si amigo, tambien es al azucar asi que tambien a los dulces, va disminuimos el consumo pork nos vamos quedar rotos de tanto impuesto, y haber si benfician a los cañeros que trbajan el azucar al menos.

      32 por ciento en ISR: Mi familia pagara mil pesoso mas mensuales de impuesto, y si he somos multimillonarios y no tenemos probelmas economicos.

      Amigo niguna de las cosas que dijiste le beneficia a la clae media que tenemos que soportar a la alta y mantener a la baja. y creeme que igual le pegan a la baja.
      Te parece justo¡¡¡ sabiendo que hay mas de 400, 00 mil empleados de pemex pensionados, trabajadores del gobierno que ya no producen y seguimos mantyeniendo los que estamos en edad productiva, t parece justoo cuando ellos se pensionan a los 20 y pico años de trabajaro osea empiezan a los 21 y se pensionan a los 45y los mantenemos con el 100 por ciento de su salario, que se incrementa cada año por 30 40 años, mientras nosotros nos jubilamos hasta los 60 65 a con nuestros ahorros y pensiones bajas, t parece justo, que no sigan pegando a la clase media, cuando hay exceso de politicos con yates, aviones, casas en miami. denerian empezar por ahi...¡¡¡ volvemos a los años negros del pri, investiga mas.. informate

      Eliminar
    10. Sucede que esto no había sido necesario antes, ¿por qué? Porque PEMEX estaba siendo completamente manejado por la nación, ahora que pretenden privatizarlo hay que compensar los ingresos, ¿cómo? ¡CON LOS IMPUESTOS!

      Eliminar
    11. Eso no es del todo así, por qué crees que las gasolinas son tan caras, porque no se procesan en México, por qué crees que el gas resulta también tan oneroso, porque todo el ingreso de PEMEX se saca para cubrir el gasto público. La inversión privada desde mi punto de vista, ayudará a PEMEX convertirse en una refinería competitiva, que mejor que ya no tuviéramos que importar gasolinas y demás derivados del petróleo que se consumen en el país, y pudieran producirse en suelo mexicano.

      Eliminar
    12. ahm... nada mas pienza que los gobernadores de Coahuila y Tamaulipas donde yo vivo, ya ni los investigan ni los persiguen despues de a ver llegado su presidente a la silla, y han robado y hecho en sus estados lo que han querido... algo va a cambiar?? vil sueño... sigamos soñando...

      Eliminar
    13. Pienso que la inversión privada en PEMEX no sería necesaria si desde años atrás se hubiesen puesto listos y construido refinerías aquí en México. Y la excusa de no tener presupuesto no vale, pues con todo lo que se roban y el exceso de paga para los que ocupan puestos altos es dinero que produce PEMEX. Y leí en algún lado que decían no habría gente que supiera manejar, pues se les mandaría a capacitar.
      Creo que toda la situación es triste, porque excusas válidas no hay. Y lo peor es que la clase media (que ya ni existe en México) es la que más será golpeada por estas disque reformas.

      Eliminar
    14. dejame abrirte los ojos, se necesita el proyecto de aguas profundas, de la inversion privada porque Mexico no tiene la tecnologia de sacar el petroleo q tenemos, y estados unidos se lo sigue chingando. Entonces las petroleras extranjeras, proponen usar nuestra tecnologia y sacar el petroleo, darlo a Mexico y que Mexico pague el servicio. asi habria actividad economica en el pais, mas empleos, y no pasaria lo q esta pasando, pero mientras siga n con sus mamadas de "la patria no se vende" seguiremos igual.

      Eliminar
    15. no chinges k..bron. sera un cuento de no acabar
      los gastos publicós los subsanaba peméx, luego
      el aumento de los impuestos supuestamente servira para apoyar ciertos sectores.
      icluyendo la gasolina, cosa que nadie creé.
      y estén seguros que con la privatizacion no bajara la gasolina ni los productos derivados, nos lo venderan como ellos quieran.
      si deverdad quiesieran un cambio, deberian invertiren algo que verdaderamente nos de ganancias a lorgo plazo.
      se podria usar ese aumento de inpuestos para comprar la tecnologia y explotar la totalidad de nuestros pozos, posteriormente esto nos daria margen para pensar en una refineria echa por mexicannos, trabajada por mexicanos y con retribuciones solo para losmexicanos y asi consumiríamos nuestra propia gasolina.
      privatizar a demostrado ser un error en le pasado con telmex y ferrocarriles mexicanos.

      Eliminar
    16. si rodrigo para el gasolinazo hay tambien alternativa con ese dinero costruir a menos una de las 5 refineria que proponia el peje para que realmente aspiremos a eliminar el gasolinazo e un tiempo

      Eliminar
  4. pero nos quedamos callados y nos quejamos de los que si hacen algo para no permitir que nos friegue el GOBIERNO

    ResponderEliminar
  5. a caray y quienes ganan 58mil al mes, si eso ganaramos todos, no me quejaria de que suba 3mil mis gastos, me quedan un poco mas de la mitad para hacer mas cosas en vez de quejarme, yo de verdad no me quejaria al contrario daria gracias por ganar eso y tener para pagar esos 26mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no ganas eso, porque crees que ese sueldo es motivo de dar gracias, espero sepas que la clase media empieza a partir de 60mil pesos mensuales, para que te vayas dando una idea del problema social que representa hacer creer a la mitad de los mexicanos que pertenecen a la clase media cuando en realidad es una clase aún más reducida que la clase alta. Pobre México creyendo que se rige por un esquema social piramidal cuando es más bien una horrible copa invertida.

      Eliminar
    2. Si va trabajo gano 58 000 porque me los merezco, me friego para para trabajar 3.2 dias de 10 para el fisco, todo sube estamso tablas en los gastos, y ahora que nos peguen e con mas de12 mil pesos anuales mas, no salimos de vacaciones por los gastos ni una vez al año. pagamos puntuales, para que nos jodan, y el meracdo informal bn agusto sin pagar impuestos, sin contar las colegiaturas que seran como 17 mil pesos anuales mas, no se como le vamos hacer... estoy preocupado, la clese media empieza a partir de los 17 mil mensuales por ahi, la alta como de los 70, 000

      Eliminar
    3. Tienes toda la razon con esos 58 mil pesos no tienen por que quejarse.
      Lo que eso me hace pensar, cuanta gente existe que esta mas abajo de la clase baja??????

      Eliminar
    4. pues tienes razon aunque no pongas tu nombre mijo, la verdad no se desde que salario empieza cada clase, para mi la clase media no gana o empieza a ganar desde los 60 mil, no se en donde vives tu pero pues el salario minimo esta en 8 la hora? eso nos da como 1,500 al mes? no se si se refieren a los 60 al año la neta, pero si es al mes yo quiero ser clase media pues he de estar en extrema probreza jajaja y aparte como siempre el chiste es quejarse, pobre mexico por que pensamos en lo que hace el otro y no uno mismo, segun yo la clase media es quien gana para solventar sus gastos y el que no es pobre o clase baja, no estamos diciendo de clases si no de puntos de vista, yo no me referia si ganas eso o mas o menos, si no a que de todos modos nos quejamos de lo que nos dan, y no agradecer de lo que tenemos, yo prefiero dar gracias por ganar un sueldo que me alcance para todo y mas a estarme quejando de que no gane este mes 200mil en un negocio sino 199mil y que el gobierno me quiere quitar otros 3mil, tu has de ser un riquillo de esos mijo unkown que se queja de todo lo que hace el gobierno pero en el buen fin salen a meterle duro a la tarjeta, el gandalla que no deja pasar o que el que va en bici o caminando no tiene derecho de existir en esa ciudad porque no tiene carro, de los que se estacionan en lugares de minusvalidos porque total gano para pagar la multa o darle mordida al transito, prefiero quejarme a ver lo bueno que hay o lo que se hace, por ahi dice el dicho, cuando juzagas a los demas no los expones si no te expones tu

      Eliminar
    5. no la clase media empieza desde los 17mil ya los 60 que tu anhelas es de una clase alta en el país, pues yo también estoy de acuerdo que los ricos ni se deberían de quejar, pero en un país lleno de pobres y en el que la clase media trabaja para apenas sobrevivir pues como no quejarse, como no aunque sea gritar cuando estas inconforme, en eso no hay mal alguno, malo quedarse callado por "educación" o "amabilidad" o ve tu a saber por qué. Injusto es lo que esta pasando, más inútil reclamar, esto solo se va a poner peor.

      Eliminar
  6. Independientemente de todas las reformas que se realizan en todos los gobiernos; que sabemos siempre van a ser perjudiciales a los ciudadanos; debemos considerar que tenemos lo que merecemos ya que somos permisivos y solapamos todas y cada una de las situaciones que se viven en el país. No es alguna situación rara, simplemente hagamos un recuento y desde hace tiempo vivimos bajo las decisiones de unos gobernantes poco éticos y preparados. Ojalá hicieran un examen a nuestros gobernantes así como lo aplicarán con toda razón a nuestros maestros.

    ResponderEliminar
  7. *se pone en posición fetal y empieza a recordar que su perro comerá frijoles*

    ResponderEliminar
  8. Te faltó tocar el tema de las colegiaturas. Una mentada de madre para todos los que se esfuerzan por obtener una mejor educación, ya que la pública que nos ofrece el gobiernos nunca va a cumplir con los estándares de calidad necesarios, y ahora nos quieren joder más con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hijo de mami y papi, tus dirigentes estan al tanto y no son nada pendejos, y se andan oponiendo hacia este punto de la reforma y nooo como va a ser que los pobrecitos paguen iva? Chinguen a los jodidos pero a ellos no los toquen.

      Eliminar
    2. Para tu información, "sergio", el hecho de ir a una escuela privada no es sinónimo de ser "ricos". Por lo mismo que dice Uriel, las escuelas públicas dejan MUCHÍSIMO que desear, y los padres de familia, de clase media, hacen un súper esfuerzo por pagar una escuela, y si se llegara a pagar impuestos, muchos ya no podrían pagar y regresarían a las escuelas públicas. Y por eso estamos como estamos.

      Eliminar
    3. Bueno en cualquier caso como dije: se están oponiendo en ese punto, y no se de que te servirá esa educación si al final como muchos mexicanos, con maestrías y doctorados no son pagados como deben o en el peor de los casos son taxistas!

      Eliminar
    4. Idiota no sabes nada, ninguna persona con doctorado es taxista ni mucho menos, si llegas a ese nivel es casi seguro que que una empresa te financie los estudios, los doctorados cuestan mucho, y por lo general te lo pagan las empresas para que sigas con ellos y mejores y aportes mas a la empresa,lo q si te creo es que existan, licenciados de taxistas, pero son aquellos que en su mayoria salen de esculas patito, o no tienen contactos que se adquieren en su mayoria de escuelas privadas de calidad, nosostros hacemos un gran esfuerzo por pagar esculas de calidad para que nos jodan asi.

      Eliminar
    5. Como sea a las personas que van a escuelas privadas les va a costar mas comprarle un certificado a sus hijos " ojo no a todos" ya que la mayoria que van a estas son personas que no les gusta estudiar y pasan solo por eso por que pagan!!!!!!!

      Eliminar
    6. Yo creo que aquí están equivocados un poco, en las escuelas privadas existen muchas personas capaces de dar lo mejor de sí y buscan una mejor educación que la que ofrece nuestro gobierno. Por eso eligen una escuela privada, en donde los profesores llegan temprano y a todas sus clases, existen las becas del 100% y una persona es perfectamente capaz de entrar a una privada con una beca así y no necesariamente "son ricos", como mencionaron anteriormente. Las maestrías y los doctorados, ¿sabían que el gobierno puede pagarselas? Porque si se puede, pero muy pocas personas se informan de esto. Las oportunidades están ahí, pero sinceramente nos estamos fijando más en el triste fútbol que en el estado en el que está nuestro país.

      Eliminar
  9. Aunque trabajes para gobierno y ganes poco, como quiera te friega el ISR, eso viene impreso en el recibo de pago, es mentira que no pagues ISR.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "mayor calidad de vida"... presta atención a lo que escribes... en México pocos podemos pagar y tenemos esa "calidad de vida". Solito te metes los dedos. Btw no porque la gente tiene mascotas les da el alimento debido o necesario, eso lo hace la gente que félizmente cuida a su mascota y no le vale madre lo que le de como alimento etc etc... tan informado como crees no estás... saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Te felicito por la gran tarea! Muchas gracias por el aporte, está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  13. Claro, lo has dicho, el sistema de Estado de Bienestar nórdico y la población se llevan muy bien porque tienen un umbral de confianza en los parlamentaristas y demás puestos públicos debido a que se sienten iguales que ellos...por otra parte pagan altisimos impuestos pero tienen servicios de la misma calidad y tienen esa confianza de que sus gobiernos, en estado de emergencia, los apoyan y los sustentan, servicios como educación, sanidad, empleo y justicia son de alta calidad y están 99% libres de corrupción...es una utopía pensar que se piense a llegar a ser como ellos cuando se tiene un historial de corrupción de más de 50 años, sinceramente no se puede comparar con un sistema así, dónde un parlamentarista puede ganar hasta 70000 pesos (bien ganados) y un profesionista tiene la misma oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Hay varias cosas que están bien explicadas en este artículos y unas expuestas nada más por encimita¡¡ por ejemplo, lo de los impuestos para los que cotizan en bolsa la explicación es tendenciosa, no es así como lo explican, ya que se verificará ganancias y pérdidas y un proceso bastante complejo que no será tan jodidamente malo para los que cotizan cantidades pequeñas. Las grandes empresas pagarán como deben de pagar. Por otro lado lo de las Repecos también está mal explicada, al menos no del toda, ya que este impuesto se refiere para empresas con un número de empresas dentro de un mismo consorcio, lo que hacían antes es abonar algo de capital a empresas pequeñas y declarar perdidas para no pagar impuestos. Por lo demás me parecen impuestos que se vana negociar. El único innegociable es el de los refrescos azucarados, ese impuesto es el más sensato de todos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Porqué le tiran a los políticos si todo es estrategia de economistas? Los otros idiotas solo dicen que sí a todo lo que les proponen sus allegados.
    Y todo esto se resuelve muy fácil: Va a llegar un día en que ya no podamos pagar lo que nos cobran, y así, o reacomodan sus finanzas (subiendo salarios por ejemplo) o se van al baile también "los de arriba" ... Si el obrero no puede gastar, entonces el industrial/empresario no puede ganar. Le dicen Karma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No entiendo tu comentario. ¿Cuál es la estrategia de los economistas? Hay muchos involucrados en la reforma hacendaria (economistas, estadisticos, abogados, etc), sin embargo son siempre los politicos los que dicen que va y que no va. No entiendo por qué involucras a los economistas. Además, por lo que veo no entiendes que los salarios no se pueden subir asi nomas. Te invito a que investigues los efectos negativos de subir el salario mínimo, etc; creeme que si los hay. Asimismo, a que investigues bien las funciones de los economistas

      Eliminar
    3. Lo que entiendo de su comentario es que los políticos son los títeres de los señores del poder, bancos, constructoras, empresas globales, etc. Ellos son los que manejan los hilos y el verdadero poder, son dueños de la deuda, y el que controla la deuda es quien controla todo. Tienen lógica el comentario de Serena, "como te van a robar si ya no tienes nada" el dinero tiene que circular.

      Eliminar
  16. En verdad me parece increíble lo que escribes Alejandro, tocas los temas más idiotas de la "reformita" (excepto lo de los perros o gatos, se nota que no tienes uno y nunca has tenido), al igual que no mencionas la compra de vivienda, rentas, utilidades, etc. Como comparas tu idea "Nórdica" con el sistema Mexicano, sueldo alto vs impuesto alto no suena mal, pero aquí no aplica eso pieeeennnsaaaa! Por ti e igual que un inútil que comentó arriba es porque los políticos son así de cínicos y rateros, porque piensan que les lavan el coco a todos, que triste leer lo que pones, ponte las pilas y reacciona!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mínimo ponle la referencia, no te tomes el crédito de un artículo que tu no escribiste, por eso México está como esta.
    mexicanosactivos.wordpress.com/2013/09/11/10-puntos-de-la-reforma-hacendaria-explicados-por-jovenes-para-jovenes/

    ResponderEliminar
  19. y que podemos hacer nosotros para impedir eso?

    ResponderEliminar
  20. Me queda clarisimo todo lo malo que tiene la Reforma pero como es que el gobierno esta vendiendo esto como algo positivo?, osea que es lo que esta establecido que aun haya gente que quiera estar a favor de este robo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tiene nada de malo, es muy positiva. Pero lógicamente una persona que no tiene conocimientos en Economía o Administración pública, no es capaz de ejercer un juicio propio y por ende se cree todo lo que le dicen.

      Esta reforma tampoco es la panacea, pero si un buen inicio.

      Eliminar
  21. Y acaso alguien se pregunta porque cada año ponen tantos impuestos; facil, porque si todos los mexicanos comunes y corrientes (la mayoria) pagaran su recibo de luz, de agua, su impuesto predial, infracciones y demas impuestos basicos, el gobierno no tendria que verse en la necesidad de poner y poner y poner y... mas impuestos para buscar que de una u otra manera se paguen y asi evitar a toda costa la evacion fiscal que tanto daño hace a las finanzas publicas, de igual manera por eso cada dia es mas caro tener tu changarro pues los empresarios tambien buscan a toda costa evadir los impuestos, son el Teleton, por citar un ejemplo, y si con esto tomamos en cuenta tambien que la gran mayoria de la gente de este pais simepre busca la manera de vivir mas comodamente sin esforzarse ni gastar; en conclusion, si no se recauda el dinero que se tiene contemplado obligamos al gobierno a obligarnos a pagar los impuestos que nos tocan de una u otra manera, o en el peor de los casos, a dejar en manos de particulares las inversiones que el gobierno deberia de hacer, claro, si todos pagaramos nuestros impuestos respectivos

    ResponderEliminar
  22. Típico "CULTO" que viene a comparar sistemas que funcionan en otras partes del mundo y se le olvida que vive en México. Muchos refugios alimentan a los perros y gatos precisamente con ALIMENTO PARA PERROS Y GATOS. Este alimento es especial para ellos porque les da nutrientes que necesitan. Los albergues y protectores hacen una labor que seguramente tu ni conoces como tu "sistema nórdico", muy cultos muy cultos pero ignoran lo primordial, la poca cultura de cuidado animal que existe en México, mucha gente los abandona y maltrata porque precisamente es un "gasto" manternerlos, pues ahora más, los únicos afectdos son los que SI se preocupan por los animales, y creeme, que la gente no dona para comprar esos alimentos, los protectores no las vemos como podemos para hacerlo. Así que si vas a donar ese 16% VENGA, sino no opines.

    ResponderEliminar
  23. Este artículo lo tomaste de de http://mexicanosactivos.wordpress.com/2013/09/11/10-puntos-de-la-reforma-hacendaria-explicados-por-jovenes-para-jovenes/

    Aun cuando el fin de la autora se cumple porque estás ayudando a esparcir su mensaje a fin de que todos busquemos informarnos, por favor, agrega la fuente.

    ResponderEliminar
  24. Se me hace un "análisis" muy sesgado. Efectivamente hay que ser economista para entender el fondo de todo esto. Las personas normales solo lo ven como que "pagan mas". Pero si compras un perro es porque tienes para mantenerlo, ¿no? Chicles, bebidas azucaradas, no son bienes de la canasta básica o consumo básico. Los eventos públicos no son bienes de consumo generalizado, claramente quien paga mas de $4000 por un boleto para U2, Madonna, etc tiene que pagar IVA. Para ganar esos $1000 en la bolsa, tienes que tener un capital de mas de $100 000, es una demostración de capacidad financiera, ¿por que no pagar ese 10% de impuesto? Las nuevas empresas siguen sin pagar ISR por un año, INFÓRMENSE BIEN. El régimen especial que se eliminó es para evitar que personas como Carlos Slim paguen $70 de impuestos como el año pasado.
    Apruebo todo, menos IVA a Colegiaturas, pero reconozco de debería tabularse, para que las personas que estén en primarias como el Colegio Williams, Sierra Nevada o American School Foundation, paguen IVA, ya que pagan desde $80 000 y hasta más de $150 000 por un ciclo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira Alan, el echo de que escojas una escuela publica asi pagues $80,000 o mas en un solo ciclo ya le quitas bastante peso al gobierno que no se daria abasto para brindar educación gratuita a todos los mexicanos, que se supone que la educación deberia ser gratuita y obligatoria para todos, ni podría brindarse educación a todos ni mucho menos de calidad, por lo que seríamos el país mas analfabeta del planeta, al contrario, yo pediria al gobierno que subsidiara parte de la educación privada, ya que le estamos ayudando con lo que ellos no pueden cumplir.

      Eliminar
    2. Pues muy probablemente tengas razón de que se necesita ser un economista para entender la reforma, pero no creo que se necesite mucho darte cuenta que estos cambios los deben hacer después de revisar a todo el comercio informal y ponerlo en regla, así como a las personas que evaden el fisco, y las mil y un artimañas de las grandes empresas para pagar menos impuestos, eliminar los desvíos de fondo, el peculado y, a los grandes líderes sindicales que más que apoyar a los trabajadores, sólo se dedica a acumular riquezas, la venta ilegal de las medicinas de la seguridad social, en fin, hay mucha tela de donde cortar y recaudar, y que una vez que esto este en ordén, ya vemos de a cuanto nos toca, ¿o no?

      Eliminar
  25. en México el 65% de la población vive en "asentamientos irregulares" y el 58% gana tres o menos salarios mínimos, lo que no les da derecho a créditos de INFONAVIT o FOVISSSTE, muchos pertenecen al sector informal más toda la gente en pobreza extrema.... ahora... ¿me vas a venir a decir que poner IVA a la compra-venta de inmuebles, a la renta y al crédito hipotecario es una buena medida? te invito a que busques esos mismos datos de Noruega... Además se nota que no entiendes lo que representa grabar con IVA alimentos para mascotas, el problema no son los particulares, son los albergues, porque no sé si no te has dado cuenta, pero en México no existe un servicio de control de animales. Y no entremos en el impuesto a la educación privada, de por si ya es cara, la educación pública no se da abasto y es pésima en niveles básicos y medio-superiores y ahora va a aumentar la demanda aún más!!

    ResponderEliminar
  26. Es un análisis muy amarillista. A la gente se le olvida el significado del IVA, Impuesto al Valor Agregado.
    En un frase más popular, ¡Si tienes para el whiskey tienes 'pa los hielos!

    El verdadero problema de México esta que no todos pagan. El punto 8, estoy de acuerdo que a una pyme se le debe apoyar con una reducción durante los primeros años pero lo del regimen de pequeños contribuyentes es una burla. Una tienda paga entre 200 y 400 pesos bimestrales y su ingreso promedio esta entre los 6 y 18 mil pesos promedio, pagan mucho menos que cualquier empleado.

    1,2. Toda compra debería generar IVA, si se grabara todo, no tendríamos tasas del 16% pero como los pymes pagan poco hay que aumentar en otro lado para compensar.

    3 y 4. El mecanismo no es tan simple como tu lo explicas ya que toma en cuenta muchos factores para su calculo.

    5. El mexicano le vendieron la idea de que es pobre, si eres pobre no tienes dinero para una mascota pues se entiende que apenas y te alcanza para mantenerte a ti mismo y a tu familia. Una mascota es una responsabilidad y un gasto.

    6. Yo no he ido a ningún concierto en ninguno de esos lugares porque no puedo permitirme los precios tan altos para esos eventos. No voy no pago impuestos. Sí estas en la posibilidad de gastarte arriba de 3000 pesos en un boleto un 16% no te detendrá.

    7. Es la misma idea que afecta actualmente al alcohol y el tabaco... una buena medida para reducir el consumo de algo que no es bueno para la salud, es más barato gastar en prevenir que pagarle al enfermo su diabetes y sus enfermedades por obesidad.

    9. En ninguno de tus puntos anteriores sugeriste una reducción... ¿por qué si para el alcohol?

    10. El chicle no es un producto de la canasta básica... quien lo consume es por un gusto deberíamos empezar por pedir que JUMEX pague la tasa correcta.

    Análisis miope e incompleto, sesgado para criticar, la reforma esta lejos de ser perfecta pero en ningún lado veo que sugieras nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo de pie tu comentario y coincido completamente contigo. Es un pésimo análisis.

      Eliminar
    2. Señor Don Juan. Este es un analisis de jovenes a jovenes, hoy solo les preocupa el alcohol y los vasitos rojos. Hay que ser francos, Peña Nieto, esta muy lejos de ser el presidente perfecto. Nadie lo ha sido.
      la reforma educativa. es una mentada de madre para las escuelas publicas en el sentido de que los padres tendran que pagar la luz y todos los gastos necesarios. de los examenes a los maestros esta perfecto para que mejore la educación hay que tener maestros mejor preparados, pero los padres que culpa tienen . lei el comunicado que les enviaron a los maestros lo firma EPN, ahora dicen que no es cierto. y sin mencionar la privatización de pemex ese es otro boleto...

      Eliminar
    3. señor juan finalmente alguien que da argumentos fuera de mentar madres, asta el momento nadie habia dado una propuesta de alguna mejora o modificacion a la ley, y ningun argumento solido, asi concuerdo con usted,
      amigo abraham lee esto:

      http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5288919&fecha=26/02/2013

      en ningun lado dice lo que tu estas diciendo, son interpretaciones a la ley que le dan personas con intereses macabros para echar atras las leyes que les perjudican.
      todo mundo quiere que el gobierno resuelva los problemas pero nadie quiere pagar impuestos, el isr es alto por q casi nadie paga los demas impuestos.

      por cierto pena ajena el que se cuelga de el logro de alguien mas y lo hace suyo.

      Eliminar
    4. oye, se te olvida que pondrán iva a autobuses foraneos y algunos no tenemos nuestra familia viviendo en la misma ciudad,si el boleto cuesta caro menos se podrá ir

      Eliminar
    5. Juan: tu argumento carece de carácter en la medida en la que omites un punto fundamental, los índices de corrupción en México; es decir, México no necesita recaudar en mayores tasas, necesita recaudar en mayores cantidades.

      Ejemplo: Las empresas transnacionales que cuentan con los mecanismos generalizados de deducciones impositivas y condonaciones logran no sólo no pagar impuestos, en muchos casos, logran que el fisco les devuelva cantidades millonarias por los conceptos anteriormente mencionados, vendiendo a la población la idea de que tienen una labor social, la cual esta disfrazada.

      Por otro lado, el presupuesto de egresos de la federación esta tan inflado, que nos venden la idea de que se debe recaudar más, cuando, transparentando el gasto público y aperturando los procesos de licitación y eliminando los criterios de asignación directa, evitaríamos que los gobernantes hicieran negocios con sus compadres, que el gobierno no pague a sobreprecio las plumas, o la milicia compre unidades de almacenamiento (USB) con un valor 10 veces mayor al precio público (el cual es mucho mas caro que el precio que se debería conseguir con una licitación)

      Por lo tanto, la reforma fiscal es una reforma neoliberal, tendenciosa, no es incluyente ya que genera criterios discriminados y no fortalece ni fortalecerá la economía ni el desarrollo de la población, solo generará grandes niveles de endeudamiento y una mayor evasión fiscal.

      Eliminar
  27. Pues considero que ya no hay marcha atrás con esto, es evidente, ya que la historia así lo dice que todo seguirá igual o peor, los recursos como siempre serán malversados por los gobernantes. Por mi parte pondré mi granito de arena, pero con acciones, sencillas pero efectivas.

    * NO Utilizare mas los servicios financieros, antes hace unos 15 años o 20 casi nadie tenia tarjeta de crédito, por ejemplo y no me pasará nada por dejar de utilizarlas. No puedo seguir regalando mi dinero al que me jode.

    * NO comprare mas en oxxos o tiendas de ese tipo, que regresen los mini changarros, como cuando eramos niños que todo era en la "tiendita". Para que circule el efectivo entre nosotros, a fuerzas quieren poner trabas al uso de efectivo para chingarnos bonito.

    * Tratare de acercarme mas a los mercados, a comprar productos a los paisanos, al campesino, al que le cuesta un chingo de trabajo hacer crecer su producto para que venga otro vivo y nada mas por ponerlo en un anaquel lo venda 800% mas caro NO REGALEMOS NUESTRO DINERO. Poco a poco me iré alejando de las grandes cadenas comerciales como WALLMART, CHEDRAHUI, ETC, ETC, que tanto mal le hacen a nuestro pais, dando unos salarios miserables a sus trabajadores y envenenandonos con todas sus porquerias industrializadas.

    * Seré mas yo mismo, no necesito ninguna de las pendejadas que salen en la tele para ser feliz, le voy a bajar al consumismo. CONSUMISMO=DEUDA=SOY MAS POBRE Y JODIDO=ELLOS MAS RICOS

    * NO pagare mas de 200 pesos al mes por servicio de telefonía celular, NO PUEDO ESTAR ENRIQUECIENDO MAS A ESA BASURA DE GENTE, regreso a lo mismo, no es necesario, antes cuando no había estaba mejor, ahora todos están estúpidos con su celular en la mano todo el día.

    * Me comprare una bicicleta

    La idea es no seguir dándole todo al que nos da en la madre.

    ResponderEliminar
  28. Costa Lopez al final has sido la mas cuerda y la UNICA que da propuesta de mejora, Me aguante leer todo hasta el final, y con tus comentarios valio la pena.

    ResponderEliminar
  29. Un análisis muy amarillista sin considerar los beneficios. Toca los temas polémicos de una manera alarmista. Muy mal por quien escribió el artículo... Como si todos los días y a todas horas, nosotros los jóvenes jugáramos todos los días a la bolsa de valores, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Pero mientras todo esto se aprueba , los medios informativos tendran a todo el pais sentado frente ala television viendo alguna tonteria "ESPECTACULAR" pero eso si avisan por meses que son las ultimas semanas de una telenovela , o acaso dan un informe detallado cada 20 min sobre la politica , si se dejara de ver la television comercial al menos 1 mes , se escuchara radio y se leyera una novela , creanme descubriran otros sentidos , no solo el de la vista .

    ResponderEliminar
  31. en desacuerdo totalmente con este resumen no se de donde saca estas cosas, además de que tiene errores no dijo los aciertos que tiene, no habla de la eliminación de los depósitos bancarios, del seguro de desempleo, de quien tenga mas $$ paga mas $$ como hace tiempo "TODO MUNDO QUERIA", la ampliación de los créditos hipotecarios etc... solo hace ejemplos malos y tontos de los chicles y etc... y como comentaron anteriormente no es un producto necesario ¿Por qué no incrementar el IVA? al final de cuentas no estas obligado a pagarlo tu puedes vivir sin chicles al igual que la comida para perrro, si tienes perro es porque tienes para mantenerlo además de que puede provocar que sean mas responsables y disminuya el problema de perros callejeros que también "TODO MUNDO SE QUEJA" lo de los espectáculos quedo intacto a como estaba ni disminuyo ni aumento para que no digan que con esto pagan mas y asi puedo seguir...

    mi recomendación es que lean LEAN la reforma y saquen sus propias conclusiones no se dejen llevar por personas con cierta tendencia política que quiere opacar el trabajo con tonterías... de verdad me da risa las personas que siguen al que se pone la mascara de la película de ficción y sube videos a YouTube jajaja como si fuera alguien preparado.... y citándolo a el, claro que se necesita una revolución pero es una revolución intelectual de conocimiento, de valores, no de violencia parece ser que los que apoyan revolución violenta son adictos y fanáticos a películas de acción y creen que ellos serán los héroes y que mataran a diestra y siniestra jajaja.

    felicidades a todos aquellos que aportaron no solo el "felicidades por este gran resumen".. sino que analizaron leyeron y criticaron bueno o malo pero con fundamentos espero que cada vez que vea algo criticando acciones políticas encuentre estos comentarios que al final son los que hacen que la gente investigue ya sea por coraje por llamarlos "borregos" o porque cambiaron su forma de pensar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que te refieres con TODO MUNDO QUERIA? no digas idioteces si no conoces a todo mundo, gracias a Dios ni te conozco

      Eliminar
    2. Entonces propones que se mueran los perros, que sus dueños no tienen más que para tortillas secas y uno que otro hueso?, creo que estas confundiendo un problema bio-social con uno económico.

      Y el ejemplo de los chicles, ¿te parece bien dejarlo de lado, porque al menos tu puedes vivir sin masticar uno?.

      Verdad que no TODOS cabemos en "TODO MUNDO QUERIA", porque TODO MUNDO SE QUEJA por diferentes circunstancias.

      Eliminar
    3. m. del consuelo flores una disculpa por el TODO MUNDO quería lo dije de manera sarcástica hago la corrección LO QUE LA GRAN MAYORIA SE QUEJO al parecer mi comentario te hizo enojar no se porque, no ofendi a nadie de hecho tus comentarios me han dado curiosidad que vas a meter un amparo, subsidio a educación privada etc.. quisiera preguntarte sin afán de ofender ni de ser pretensioso diciendo que tu grado de cultura sea proporcional a tu grado de estudios, ¿Qué grado de estudios tienes? sin mentir claro, y la otra que si ya leíste esa reforma al igual que las otras, sacaste conclusiones y además comparaste con las actuales y te respondiste dudas en general que al momento de leerla no comprendiste (definiciones que no entendiste etc..), en mi caso lo hice (si también cosas que no entendi las investigue) y por eso doy ese punto de vista ... si te fijas en mi comentario dije algo muy importante en referencia de no dejarse llevar y dar una critica constructiva no como tus comentarios que al final solo me demostró mi punto de vista
      y Zayury: claro que me encantan los perros para empezar pero como persona responsable se que necesitan un cuidado especial tiempo, dinero, etc.. y para tener uno debo ser solvente $$ (que es de lo que hablamos), dejando claro esto significa que tu forma de actuar era "me compro un perro y si no me alcanza para comida le doy sobras" por eso me deja ver que el dueño no previo un gasto extra como comida especial independiente a que surgiera este IVA a la comida de perros, etc.. y recuerda que todo problema bio-social como la palabra SOCIAL liga nuestro entorno y uno de ello es el economico

      si no puedes vivir sin masticar un chicle tienes varios problemas puede ser problemas psicológicos ( no digo que estes loca ) pro es una manera de sacar estrés acumulado que tienes que estar en movimiento o tienes problemas bucales lo cual recomiendo que vayas al dentista te saldrá caro pro tendras buena salud y dejaras el problema del chicle ;) ... repito si no puedes vivir sin chicles tienes problemas diferentes y necesitas buscar la razón de eso, sino ya estaría en la canasta básica los trident ........

      asi que mi recomendación es igual que a Ma del consuelo lean, vean diversos puntos de vista, saquen conclusiones y absorban lo positivo y negativo y de ahí saquen nuevas conclusiones asi serán mas certeros.

      Eliminar
  32. El unico comentario que puedo dar es que no podemos dejar que el gobierno haga lo que quiera con nosotros, yo en lo personal estoy en desacuerdo al IVA a la educación privada, ya bastante peso les quitamos de encima al gobierno ya que no habria suficientes escuelas para todos los niños mexicano y ni hablar de lo que les estamos ahorrando en cantidad de maestros que deben tener, servicios de las escuelas e infraestructura, lo que deberian invertir por tener buenos maestros, ya que si todos estudiaramos en escuelas publicas bajaría nuestro índice de educación, seríamos un país totalmente subdesarrollado, yo en lo personal tramitaré un amparo, al contrario con todos los gastos que le estoy ahorrando al gobierno por elegir una escuela pública, yo debería exigirles a ellos que me subsidiaran parte de la educación de mis hijos, pero los gobernantes saben que somos un pueblo que no defiende sus intereses por eso hacen de nosotros lo que se les da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debemos de hacer, es empezar a exigirles a nuestros diputados locales, ya que son los que nos representan y que empiecen a trabajar de verdad, así como lo hicieron en campaña que pasaron por mi casa a saludarme que escuchen mi maldita opinión como yo oí las suyas y aunque no vote por el porque sabia lo lacra que es, me representa por mayoría, ahora que escuche que no gano suficiente para comprarme una casa de las mas económicas de hoy en día, pago renta y que mi gasto no me alcanza, ni me sobra, viajo en transporte publico, y que si apoya esas reformas no me representa porque el no vive lo que yo vivo a diario, y si también tengo una hija que va a la escuela, lo invito a vivir mi vida una semanita para que se de cuenta que el gasto es medido, el trabajo mucho y las preocupaciones por que alcance no desaparecen a también le agrego que los servicios de salud son deplorables, a diario esta muriendo una persona por dengue y no apoyo esta reforma porque yo no gano como el gana...

      Eliminar
  33. REFORMA HACENDARIA= PÍLDORA PARA PONER A TRABAJAR A LOS FLOJOS.

    ! BIEN HECHO !

    MÉXICO REQUIERE DE EXCELENCIA Y LA MEDIOCRIDAD NO ES LA ALTERNATIVA.

    ¿ SERÁ ESTO UN PEQUEÑO UN MAO TSE DUNG A LA MEXICANA?
    QUIZÁ SI, ESTUDIEN EL CASO CHINA 100 AÑOS ATRÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debemos de hacer, es empezar a exigirles a nuestros diputados locales, ya que son los que nos representan y que empiecen a trabajar de verdad, así como lo hicieron en campaña que pasaron por mi casa a saludarme que escuchen mi maldita opinión como yo oí las suyas y aunque no vote por el porque sabia lo lacra que es, me representa por mayoría, ahora que escuche que no gano suficiente para comprarme una casa de las mas económicas de hoy en día, pago renta y que mi gasto no me alcanza, ni me sobra, viajo en transporte publico, y que si apoya esas reformas no me representa porque el no vive lo que yo vivo a diario, y si también tengo una hija que va a la escuela, lo invito a vivir mi vida una semanita para que se de cuenta que el gasto es medido, el trabajo mucho y las preocupaciones por que alcance no desaparecen a también le agrego que los servicios de salud son deplorables, a diario esta muriendo una persona por dengue y no apoyo esta reforma porque yo no gano como el gana... entonces???

      Eliminar
  34. Busquen un diseñador web, neta es ilegible.

    ResponderEliminar
  35. estaria muy padre que todo este aumento fuera para un bien comun!
    que lo que se sube de precio sea para mejorar, como con el refresco, darle mas importancia a otra clase de bebidas o simplemente a que se beba mas agua que por lo que he visto a aumentado el indice de problemas intestinales por la falta de agua en el cuerpo, en los conciertos o idas al futbol, que se generen otras opcines de entretenimiento ya sea cultural o que incluya nuevas tendencias que estan mas de moda que no en todos los estados existen o simplemente se asista ahora a museos,etc

    ResponderEliminar
  36. Por eso, si no estas deacuerdo con las "REFORMAS" que hacemos????

    ¿Criticar en las redes?
    ¿Amotinarnos en las calles?

    ¿Decir pendejada y media y luego pedir que "hagamos algo"?

    ¿QUE???

    ResponderEliminar
  37. ¿Cuál es la fuente de este escrito y el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por favor citanos las fuentes de donde sacaste tu información....tachita para el autor del blog

      Eliminar
  38. deberían de empezar por pedirle a sus papis en los casos de morros que comentan cuando aun ni edad de decidir tienen que paguen sus cuentas LUZ, AGUA, PREDIO, entre otras cosas defienden mucho a los de abajo los cuales en mi parecer hacen poco por salir de donde están la gente que quiere crecer se preocupa por su ser y no por publicar un estado que a pocos les importa en Facebook o twittear lo mismo.
    preocúpense por salir de donde están y crecer cuando dejen de pensar que el gobierno los tiene que hacer ricos y se pongan a estudiar y a trabajar dejaremos de ser ese país que le gusta llamarse PUEBLO por que yo quiero vivir en un país con cultura riquezas naturales pero que al mismo tiempo se puede llamar CIUDAD un país a nivel de muchos como lo hago ejerzo lo que estudie me desenvuelvo laboralmente pago mis cuentas mis impuestos. educo a mi hija para que vea para enfrente para crecer no para pelear todo y pensar que es fácil y GRATIS

    cuando todos junten la fuerza que llaman pueblo y realicen movimientos para ser ciudad será otra cosa

    saludos...

    ResponderEliminar
  39. Bien por todos los pendejitos que votaron por este pendejo, hacen que me sienta muy orgulloso de México, de ver como se pudre mas de lo que ya estaba, me da pena vivir en este país, no lo odio pero tampoco lo amo, se que estaría mejor en otro país, uno como EU, por eso cuando tenga mi propio dinero me largare de este nido de ratas y delincuentes trajeados que llaman Mexico. Que pena siento por los que votaron por peña imbécil, pero ni modo así es este país, la mayoría nace estúpido de por vida.

    ResponderEliminar
  40. Yo no vote por EPN, pero la verdad creo que es un buen presidente, ya es momento de cambios radicales, y me da tristeza que le den la vuelta a las cosas, no se por que las personas le tienen miedo al cambio, dense cuenta llevamos ya muchos así con lo mismo, siempre buscando apoyar al pueblo y sus programas de oportunidades y lo único que se obtiene es más probeza, más problemas sociales, necesitamos cambios diferentes y estas reformas lo son, con la pena ya es momento de verdad cambiar el esquema, y aunque repelen las van aprovar, la única cosa que si lamento de esta reforma y que de verdad la tendrían que reconsiderar es sobre gravar el alimento para mascotas, eso no es un lujo, deberían gravar el alimento de mascosas de marcas caras, de marcas vanales, y generar marcas que no paguen iba, ya que no es lo mismo comprar eukanoba a comprar croquetas o alimento a granel, esa si se me hace absurda, pero las demás están bien y las apoyo.

    ResponderEliminar
  41. 1 y 2
    Si bien es cierto (a medias) que se gravará con IVA respecto a las casas habitacion, asi como los intereses que generan un prestamo para adquirir la misma, el impacto será en cuanto al flujo de efectivo, pues en la Ley del ISR, estas erogaciones se podran deducir por medio de las deducciones personales para el cálculo del impuesto anual, (lo mas seguro es que resulten con impuesto a favor y lo puedan pedir en devolucion)de igual manera el arrendamiento.

    3
    En lo que concierne a las utilidades por las ganacias de la bolsa de valores, actualmente es una actividad EXENTA, creo que lo más justo es que tambien se grave con impuestos (si se gravan actividades que implican trabajo fisico, creo que es justo que graven esta actividad que, hasta cierto grado se obtienen ganancias por suerte)

    4
    Actualmente a los dividendos que provienen de CUCA (Cuenta Unica de Capital ) se les grava a la tasa del 30%

    5
    Si bien es cierto que se la bañaron un poco con el motivo de que el tener una mascota es sinonimo de poder adquisitivo (segun la exposicion de motivos), la verdad es que en la Ley del IVA vigente al dia de hoy, menciona que estan gravados los Alimentos no procesados y transformados(y la SCJN dice que esos alimentos son destinados a los seres humanos) entonces, deberian estar gravados desde mucho antes que esta reforma.

    6
    El gravamen a conciertos y es para "desincentivar" la afluencia a conciertos de rock y promover mas a espectaculos culturales (para la CONACULTA, pues bien creo que un concierto de rock tambien es cultural), asi como invertir en mayor infraestructura los impuestos obtenidos por el gravamen a conciertos de rock.

    7
    gravar la bebidas azucaradas, lo hacen con el objetivo de desincentivar el consumo de refrescos por que estos (en consumo excesivo)a largo plazo derivan en diabetes, aumentando el costo para las instituciones de seguridad social (de por sí casi en bancarrota) (es una medida a largo plazo) y cabe señalar que no es "alimento" pues la definicion (para efectos juridicos y fiscales) la podemos encontrar en la Ley General de Salud.


    8
    cabe señalar que los repecos es un boquete que tiene la ley para no pagar la cantidad de impuestos que deberia de pagar (en dinero), Pues por ejemplo aca en guadalajara, la mayoria de los propietarios del mercado de abastos (que vaya que manejan cantidades impresionantes de dinero al dia) tributan bajo este regimen, y pagan cuotas pequeñisimas y tienen utilidades mucho mayores que muchas empresas. una buena alternativa es el regimen de incorporacion que contempla la nueva ley.


    9
    Se la volaron,


    10.
    Como lo dije en lineas atras, un chicle no se considera alimento para efectos de la Ley general de Salud, por lo tanto, actualmente se deberia pagar impuesto por el consumo de este producto, (aparte de que es un producto procesado)

    El autor del texto dice que el sector gubernamental seguirá disfrutando del privilegio de no pagar ISR, y la verdad me gustaría saber a que se refiere, pues no me dejaran mentir, pero TODOS los funcionarios del gobierno, pagan el ISR y si no me creen revisen la nomina de alguno y dentro de las deducciones, podrán observar una Retencion del Impuesto sobre la renta por salarios antes llamado ISPT. (continua)

    ResponderEliminar
  42. Respecto al tema de la gasolina, la verdad es que nunca se ha pagado el costo real de la gasolina, puesto que el gobierno ha subsidiado el costo para que sus habitantes no paguen tanto por dicho producto, y como ha ido disminuyendo el subsidio, es por eso el aumento que ha ido teniendo el precio de la gasolina, en mi punto de vista, creo que se debe de pagar lo que en realidad vale. La cantidad de dinero que el gobierno deja de gastar en el subdisio a las gasolina, lo esta implementando en inversion a la educacion, con el objetivo de crear escuelas de tiempo completo (en toda la republica hay escuelas piloto "prueba") o por ej, aca en guadalajara, entregaron utiles y mochilas gratis, asi como vales de transporte gratuitos para estudiantes.

    cabe mencionar que conforme la mecanica del IVA, en la persona que recae la carga fiscal(el que en verdad paga el IVA), es el consumidor final, por lo tanto, si te dedicas a comercializar o transformar productos que no estaban gravados y ahora si lo estaran solo pagaras el IVA del margen de utilidad que tengas, si es que no tuviste otras erogaciones gravadas, por que si fue asi, tendras un mayor acreditamiento del impuesto, Osea, el IVA no es tuyo, solo te encargas de trasladarlo de una persona al Fisco (comentario dirigido a comerciantes y/o empresarios).


    Es conveniente mencionar que no siempre los impuestos van con el objetivo de recaudar, sino con otro objetivos "extrafiscales" como puede ser desincentivar el consumo de ciertos productos y alentando el consumo de otros.

    Tambien hay que tomar en cuenta la dependencia del pais por los ingresos petroleros, aprox el 70%, si tienen duda Revisen la Ley de Ingresos para el ejercicio 2013. entonces, si se llega a desplomar el precio del petroleo (que por cierto, hay estimaciones de la OCDE de que disminuirá el precio del mismo por el desarrollo de energias nuevas), simplemente nos cargará el payaso.

    Creo que es buena en terminos generales la reforma, pues lo ideal es no seguir dependiendo de los ingresos petroleros y que los ingresos derivados de los impuestos sean cada vez mayores para sufragar el gasto publico.

    Creo debemos de leer la reforma para entender y conocerla mas a fondo www.reformahacendaria.gob.mx

    Por cierto, soy un chavo de 24 estudiante y apartidista y por lo mismo que me interesa el tema, me puse a investigar un poco para entenderlo y poder dar mi punto de vista de una forma un poco mas de conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu aportación concuerdo con la gran mayoría de tus puntos, pero estoy segura de que nadie comento tu análisis por que le dio flojera leer todo, por esto mismo se dejan llevar por análisis sesgados como el de este blog, se les hace muy fácil comentar sin investigar si realmente son así las cosas y así quieren que México progrese!!!

      Eliminar
  43. el punto 9 esta bien? que yo sepa el iva es el único impuesto que se retiene por el vendedor, el ISR se lo cobran al que obtenga ganancias por espectáculos, osea OCESA (por ejemplo). No te pueden cargar el ISR porque la renta (ganancia) es del organizador, si te sube el precio del boleto sube el precio de la renta y sube la cantidad de ISR a pagar... si no estoy mal expliquen porque pss no soy contador o fiscalista.

    ResponderEliminar
  44. Aquí en video, compártanla.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=10201679911896664

    ResponderEliminar
  45. con estos gobernantes de hoy en dia me da vergüenza decir que soy mexicano...

    ResponderEliminar
  46. Pues mucho bla. bla. bla. pues no creo que nadie este dispuesto a tomar otras meidas.

    ResponderEliminar
  47. CREO QUE DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS AQUI NO HACEMOS NADA SOLO COMENTAR NUESTRAS INCONFORMIDADES PERO NADIE LAS ESCUCHARA A MENOS DE HAGAMOS CAER EL SISTEMA DE GOBIERNO DICTADOR QUE TENEMOS YA NO HAY DEMOCRACIA EN MEXCIO

    ResponderEliminar
  48. ASI EXIGEN EN COLOMBIA RESPUESTA EFECTIVA DEL EJECUTIVO!!!

    TOMEMOS ACCIONES

    http://www.youtube.com/watch?v=n5fMgMLczAo

    ResponderEliminar
  49. Estás pero bien pendejo. No reflexionas a profundidad. El iva en el alimento a mascotas es pésimo para las personas que tratan de ayudar a los animales con albergues, puesto que en México el gobierno ni se preocupa por los animales de calle.
    El aumento a los refrescos es una pendejada ¿creen que por subir el precio la gente va a dejar de consumir y dejarán de ser obesos? Están tratando el problema por otro lado, en vez de educar a su población.
    Y el aumento a los chicles, lo mismo.
    Piensa.

    ResponderEliminar
  50. esto es mentira en su mayor parte, el ISR ni siquiera es un impuesto transferible, me da gusto que exista una sociedad más activa y participativa pero también debe ser una sociedad más informada.

    ResponderEliminar
  51. Es muy importante expresarnos y hacer aseveraciones como 'si nos quedamos callados no pasará nada', 'los mexicanos debemos unirnos', entre otras. La realidad es que si pensamos fríamente las cosas no queremos enfrentarnos a que nos metan al 'bote' por andarnos manifestando y que algo se salga de control 'pagando el pato' los que queremos hacer de este país algo mejor. Que se nos violente y ya no podamos ir a trabajar, a ganarnos la vida de diario. Sé perfectamente que todos unidos se hace fuerza pero las garantías individuales no se respetan mucho que digamos y el eco perenne de las voces de nuestra historia no da buenas esperanzas. No se trata de hacer desmanes sólo por hacerlos, ni de quedarse paralizados sin hacer nada. Pero ¿qué hacer? ¿cómo responder ante esta reforma e impedirla? ¿qué respuesta dar cómo jóvenes ante estos cambios intempestivos en el país? ¿qué postura? ¿estar informado e igual dejar que nos lleve la que nos trajo? xD
    En lo particular sí me preocupa esto, y mucho, pero no tengo muchas opciones para responder ante esta reforma inminente. ¿hacemos un paro? ¿dejamos de trabajar? ¿dejamos que nos corran de nuestros empleos por faltar a él? ¿quién nos convoca? Quién nos movilizará con la finalidad de que nuestro país mejore si en nuestros estados, lejanos a la capital del país donde también 'nos está llevando la...' con las problemáticas más locales en cuanto al transporte y sus tonterías gubernamentales que nos agobian día a día. Alguien responda por favor, porque sinceramente no veo maneras de actuar reales en mi acontecer diario.

    ResponderEliminar
  52. Y ¿Dónde está el aumento a los salarios?, y ¿cuándo al gobierno le ah importado mejorar la educación?, ¿De dónde se va a pagar tanto impuesto si el precio de la Educación aumenta y ya no alcanza ni para eso?...
    Pero si nos encabronamos porque la Selección Mexicana pierde, o nuestra preocupación es ver el Box.
    Está bien el divertirnos la vida apesta lo suficiente para pasarla en la realidad, pero deberíamos prestar el mismo interés a lo que esta haciendo nuestro gobierno.
    No se podrá meter mucho uno en lo que el Gobierno decida pero mínimo que no nos Chinguen¡¡

    ResponderEliminar
  53. Hace poco me mandaron un correo que veo más inteligente que la sarta de tonterías en las nuevas reformas:
    El deseo de muchos mexicanos fue hecho realidad en España:
    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.
    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.
    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    ResponderEliminar
  54. Cuanto más nos van a exprimir sin que hagamos algo, es brutal los impuestos que nos aplican en nuestro sueldo y aún así aumentarlos más, además de colegiaturas, alimentos, etc, solo en este país de gente conformista pasa esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Qué tendencioso artículo: ¿Por qué no se menciona lo bueno? Como por ejemplo, el impuesto al carbono, el seguro de desempleo o la seguridad social universal.

    ResponderEliminar
  56. Solo me gustaria comentarte que; al final dices que "no hay que ser economista para entenderlo" temo decirte que SI, si hay que serlo para realmente entenderlo, como varios lo mencionan hay cosas muy buenas de todo esto, el error fuerte esta en querer gravar la educacion, pero ¿sabias que OCESA por los millones que gana por concierto, (por que gana hasta 4 millones de USD por fecha) actualmente no paga un solo impuesto? si, vamos a pagar 16% mas, cierto, pero si eres economista, fiscalista, financiero, contador o al menos administrador sabes en cuanto se traduce eso para la empresa en pago de impuestos... en resumen; ya no les devolverán el dinero como acaba de suceder con Televisa (que por cierto tambien todo mundo se quejo), Mascotas, ok... van a gravar la comida de los animalitos, yo tengo mascota y tan sencillo como resolverlo a la usanza antigua: que coman las sobras de lo que comemos nosotros; si es bueno para nosotros es bueno para ellos, toda la vida he tenido mascotas y cuando las alimentaba así los animales más sanos que nada... Casa, bueno vas a pagar IVA, SI, pero ya viste todo lo demás que ya no vas a pagar?.. es decir actualmente con un credito hipotecario pagar en impuestos y "manejos bancarios" entre el 40 y el 100% sobre el total con intereses de los créditos!!.. ahora solo pagaras el 16% total; en rentas, no hay cambio, NO LO SABIAN????, en la ley claramente dice desde siempre que aquel que rente un inmueble debe cobrar los impuestos de acuerdo a su uso y expedir recibos de honorarios correspondientes, ahora solo IVA, y en este punto en particular... honestamente; cuantos caseros realmente expiden mensualmente los recibos DEDUCIBLES DE IMPUESTOS? por que si sabian eso?, que la renta la deducimos? y como bien lo menciona arriba, y la seguridad Universal?, seguros de desempleo?, mejores pagos a policias y bomberos?, mejor medio ambiente... ahora, lo de la bolsa, ok, sabes cuanto pagas hoy a la CNBV por tus ganancias? 10% no es nada; y si, increiblemente eso estimula la inversión nacional e internacional por que cierra las puertas a comisiones e impuestos inventados; Yo creo que lo que necesita este país es cultura, informarse bien, saber con que cuenta en la ley y con que no, pero más que nada saber que cuenta con organismos que realmente pueden orientar y trabajar para que no haya abusos del gobierno, por que si los hay, claro.. pero tambien hay herramientas para defendernos. Pero más que nada, dejar de ser solamente alguien más que sigue el camino de quejas y quejas... Y si te preguntas quien te puede ayudar? Acercate a Coparmex, o con gusto yo mismo te puedo orientar en el mail info@salud.almacore.net/ Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  57. LA PARTE QUE DICE:

    "Como siempre, la clase media será la más afectada mientras que el sector gubernamental seguirá disfrutando del privilegio de no pagar ISR – algo que pocos sabemos."

    Puede ser casi falsa ya que varias personas que están en el sector gubernamental me comentan que es lo que más les quitan IMPUESTO SOBRE LA RENTA =)

    Un saludo, excelente información

    ResponderEliminar
  58. las buenas son las del refresco y chicle !!

    ResponderEliminar
  59. Claro!!! Que no ven que tienen que recuperar la lana que se les fue en los 12 años de presidencia PANista?
    Y no cuentan que subieron el costo de multas de tránsito, prediales y los gasolinazos semanales!!!

    ResponderEliminar
  60. cambienle el fondo a la pagina por que es como si no quieren que lo leeamos

    ResponderEliminar
  61. Yo no sé qué de malo tienen el 3, el 4 y el 8. Y, ya entrando en gastos, tampoco veo por qué son malos el 6, el 7 y el 9. No tengo la menor idea. Solo que la gente es amiga de no pagar, del todo gratis, de vivir colgada de los que sí pagamos impuestos.

    La reforma tiene problemas. Muchos. Sobre todo, los relacionados con el IVA a rentas, colegiaturas e hipotecas. Salvo eso, lo demás es positivo. Como ha dicho alguien más, quizá estaríamos mejor si
    Los ambulantes pagaran impuestos y el costo de los servicios que se roban.
    Los franeleros pagaran impuestos.
    Los vagoneros pagaran impuestos.
    Los diputados pagaran impuestos.
    Los invasores de predios pagaran impuestos y el costo de los servicios que se roban.

    Quizá así no tendríamos que pagar tanto.

    ResponderEliminar
  62. solo un pequeño comentario...ser geek no tiene nada que ver con la política o economía o temas relacionados, tiene q ver con tecnología e informática q no es lo mismo !

    ResponderEliminar
  63. Muy bien, padrisimo tu post! Y ahora, tu que eres tan geek, ¿que nos recomiendas a nosotros, los no informados mexicanos, que sí estamos dispuestos a promover el cambio en nuestro país?

    ResponderEliminar
  64. Esta nota está tomada sin dar crédito a la autor original y constituye un plagio.

    http://mexicanosactivos.wordpress.com/2013/09/11/10-puntos-de-la-reforma-hacendaria-explicados-por-jovenes-para-jovenes/

    ResponderEliminar
  65. me carga la chingada y todo por apoyar a este pendejo :( a mis 23 años ya me da miedo lo que me puede esperar...

    ResponderEliminar
  66. Si algo he aprendido del antiguo arte chino del tai-chi, es que la violencia no es la solución... pero a veces si, por eso, yo propongo que no hagamos marcha ni manifestacion alguna, sino que de una vez por todas tomemos todos los congresos, tanto locales como federales, que mantengamos como rehenes a cada legislador y por consiguiente dar ejecutarlos a todos, ellos siempre estan impunes de todo y ya basta!, LLEGÓ EL MOMENTO DE SENTIR LA MISMA COMPASIÓN QUE UN POLITICO SIENTE POR EL PUEBLO!

    ResponderEliminar
  67. La gente va a seguir dándole a sus perros "restos" de comida y no "croquetas", así que no me vengan con cuentos de que la gente va a ser más responsable si meten ese impuesto... Ahora, mucha de la gente que inscribe a sus hijos en escuelas privadas no es rica, lo hacen porque en la pública no hubo "cupo" o porque le temen a la pobre educación que muchas veces existe; (que viene de años atrás, hablamos de lo mismo) creo que en lo único que estaremos de acuerdo muchos es en incrementar el precio de los refrescos. (que sólo provocan y producen decadencia) En cuanto a lo demás, qué pinche coraje con estos "gobernantes" de mierda.

    ResponderEliminar
  68. hay que agregar que se aumentara el gasto corriente en un 10%, que es el gasto corriente? todo lo que se invierte solo en la operación del aparato gubernamental, desde el sueldo del presidente hasta el papel de baño que se utiliza en los baños, solo para que el ejecutivo y sus secretarios "trabajen", en otras palabras, mas dinero para los politicos en turno de la presidencia

    ResponderEliminar
  69. creo que tendre que ir x el estandarte de el cura MIGUEL HIDALGO... y este 15 de sept. dare el grito para levantarnos en armas en una segunda independencia. creo que toda la bol a de pendejadas que esta hacendo el gobierno lo amerita.

    ResponderEliminar
  70. podríamos como empezar a firmar una petición en las páginas que hacen ese tipo de causas no? ya saben de alguna?

    ResponderEliminar
  71. Y lo peor de todo esto es que muchos se van sólo con Peña, sin entender que sólo el es el títere de todos los que realmente están haciendo esto y me refiero desde Televisa etc...
    Pero de una forma u otra aunque nos pongamos y protestemos no se hará nada, más que esperar sus decisiones.
    Donde que desde decir que la escuela es gratuita son sólo mentiras que tienen años sin ser cambiadas y lamentablemente en los estados de la República todo es mucho más caro en el D.F.

    ResponderEliminar
  72. Recaudar impuesto es necesario en el mundo real, y de de que es injusto en muchas de las veces ni como negarlo. En los paises con más asistencia del gobierno y mejores servicios a sus ciudadanos los impuesto son muchisimo mas elevados en dinero y numero de contribuyentes. Queremos asistencia social mas justa y servicios publicos de calidad? como hacerlo realidad? No hay camino facil o inmediato. Revolucion? No lo creo. Aunque parece choteado, el cambio esta en cada uno de nosotros, no sirve solo protestar si no hacemos lo necesario para cambiar nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  73. si no están da acuerdo con la reforma hacendaria, como yo, hagamos algo!
    Un grupo de amigos y yo, estamos juntando firmas! súmense, informense y difundan.
    https://www.change.org/es-LA/peticiones/pdte-enrique-pe%C3%B1a-nieto-y-h-congreso-de-la-uni%C3%B3n-no-a-la-reforma-hacendaria-propuesta-2
    gracias

    ResponderEliminar
  74. https://www.change.org/es-LA/peticiones/pdte-enrique-pe%C3%B1a-nieto-y-h-congreso-de-la-uni%C3%B3n-no-a-la-reforma-hacendaria-propuesta-2

    ResponderEliminar
  75. Esas son estupideses el pueblo escoje a los presidentes, diputados y senadores para un bien no para que nos chingen mas de lo que ya estamos, pinche gobierno de mierda

    ResponderEliminar
  76. miren no se a ustedes pero en mi opinión el impuesto me va a pegar así yo no se que si los unos que si esto que si aquello pero en mi vida diaria y eso que vivo solo con mi perro ( que por cierto lo tengo para que cuide mi casa que antes de que lo tuviera se metieron a robar en 2 ocasiones) son casi 400 pesos de su comida y en ocasiones le doy hasta de la mía.

    yo gano $1200 por quincena de eso pago la cuenta de mi casa que son $1300 al mes mas aparte utilizo transporte publico que son 4 de ida y vuelta al día con un costo de $10 c/u que da un total de $200 a la semana y el servicio es pésimo y las unidades casi se desarman solas, mas aparte al mes también pago mi recibo de agua $100 con un servicio que no se podría decir ni siquiera bueno y luz pago $200 y ni decir tiempo de calor que para poder descansar agusto tendría que prender un abanico me saldría mucho mas no tengo teléfono porque es casi imposible y a eso también hay que hacer cuentas para poder comprar mis alimentos

    tengo casi 3 años en el mismo empleo y mi sueldo sigue siendo el mismo desde entonces

    ahora impuestos ??? y sin aumento e sueldo dime como le voy hacer y como he visto en algunos comentarios

    casa me aumentaran??
    mi perro ??
    mi comida ??
    si aumentan la gasolina estoy seguro que el transporte publico aumentara ??
    eventos hay ocasiones que me quito de comprar algo para poder distraerme un poco o busco promociones para asistir a eventos ¡¡
    en mis estudios tuve que dejarlos porque ya no me quisieron aprobar mi beca de estudios y ya no los pude pagar ¡¡ y eso que era la publica ¡¡¡

    ResponderEliminar
  77. Ya le dije a mi jefe que si pasa la reforma le tendre que cobrar IVA sobre lo que me paga y que el se lo descuente al gobierno.

    ResponderEliminar
  78. todos están en lo correcto peor por favor ALEJANDRO no salgas con las jaladas de comparar México con los países Nórdicos no seas ridiculo; simplemente checa el presupuesto para los miembros del parlamento: no existe seguridad especial, servicio de limpieza, transporte, el sueldo es una diferencia abismal comparado con el de los mexicanos (ni se te ocurra pensar que el de ellos es mejor por ser países de primer mundo), etc...infórmate primero y no salgas con comentarios tontos de "gordita feliz" no soy de las personas que ganan sus 56 000 al mes pero voy empezando mi negocio y enserio esta reforma va ser muy perjudicial

    ResponderEliminar
  79. Aquí está la respuesta del uso que se destinó al dinero que recaudaron de los impuestos!!!
    R= 3 nuevos partidos políticos, SI 3 NUEVOS... La solución a nuestros problemas (sarcasmo)!! PUTA MADRE, ESOS POLÍTICOS DERECHOS, IZQUIERDOS Y CENTRO NOS QUIEREN MATAR DE HAMBRE!!

    ResponderEliminar